Detienen a grupo de grafiteros en el Metro Doctores

Personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo detuvo a cinco hombres y una mujer, que pretendían grafitear un tren estacionado en la interestación Doctores – Obrera. 

Ciudad de México

Cinco hombres y una mujer, que pretendían grafitear un tren del Sistema de Transporte Colectivo que estaba estacionado en la vía secundaria, de la interestación Doctores – Obrera de la Línea 8, fueron detenidos esta madrugada, por elementos de seguridad del Metro.

TE RECOMENDAMOS: Mujer muere al caer en la vías del Metro Cuitláhuac

Aproximadamente a las 03:50 horas, los individuos ingresaron a las instalaciones del STC por una rejilla de ventilación ubicada en avenida Francisco del Paso y Troncoso.

Cuatro de los asegurados son de origen extranjero, dos presentaron documentación que los acredita como ciudadanos alemanes y otros dos de origen sueco; la mujer dijo ser mexicana al igual que sexto integrante.

Los detenidos cargaban latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas.

Los seis individuos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la Carpeta de Investigación por el delito de daños a la propiedad.

El Sistema de Transporte Colectivo está a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyo a sus connacionales; en tanto se determina la situación legal de los detenidos, a quienes se les solicitará que sea subsanado el daño al tren.

Los grafitis en los trenes generan costos al STC, pero sobre todo afectaciones a los usuarios ya que disminuye la flota, pues un tren grafiteado tarda hasta 20 días para volver a entrar en operación.

FLC