Detienen a 4 presuntos secuestradores de 2 menores

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro informó que las cuatro personas están relacionadas con el secuestro de dos niñas de 13 años, en Iztapalapa. 

Ciudad de México

La Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvo a cuatro personas que presuntamente secuestraron a dos niñas de 13 años en la delegación Iztapalapa, informó la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS).

El titular de la FAS, Guillermo Terán Pulido, dijo que los presuntos responsables fueron detenidos cuando comercializaban droga en las inmediaciones de la delegación Milpa Alta.

De acuerdo con el fiscal, las menores de edad fueron secuestradas el pasado 28 de noviembre cuando caminaban rumbo a la escuela, en la colonia Leyes de Reforma, por seis hombres que cubrían con máscaras sus rostros y que viajaban en una camioneta color gris, quienes mantuvieron a las menores en una casa de seguridad.

TE RECOMENDAMOS:Vinculan a proceso a policías cómplices de secuestradores

Los presuntos delincuentes exigieron el pago de rescate para liberar a las menores.

Las niñas fueron rescatadas el pasado 5 de diciembre tras una llamada anónima al Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066 de la Ciudad de México, que alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina de disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio, localizado en la esquina de las calles José Jurado e Ignacio Elías, colonia Paraje San Juan.

Cuando los policías ingresaron al inmueble encontraron a las menores atadas de manos, así como los cuerpos de dos hombres, de 27 y 23 años de edad, que presentaban impactos de bala, identificados como los cuidadores de la casa de seguridad en la que las menores se encontraban retenidas.

Trabajos de gabinete e inteligencia permitieron a los uniformados vigilar diversas zonas de las delegaciones Iztapalapa y Milpa Alta, donde identificaron a los otros cuatro indiciados que participaron en el secuestro de las ofendidas.

AER