La detienen por intento de robo de arte sacro de la iglesia de Santiago

Policías acudieron a Santiago Mixtla para liberar a Luisa Fernanda Martínez Carbajal de un grupo de persona que la retuvieron por el intento de robar arte sacro de la iglesia de dicho barrio

San Pedro Cholula

Pobladores de uno de los barrios de San Pedro Cholula detuvieron a mujer originaria del Distrito Federal, bajo la presunción de que había ingresado a robar a la iglesia de Santiago, por lo que al lugar acudió policía municipal.

En este sentido, a las 10:40 horas elementos de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Cholula, recibieron un reporte que un grupo de personas tenían retenida a una mujer, a la cual, la querían linchar.

Fue así como se trasladaron policías municipales al barrio de Santiago Mixtla, ubicado entre calle 16 poniente y 5 norte, frente a la iglesia de dicho barrio, en el lugar encontraron a un grupo de 40 personas que tenían retenida a una mujer.

Asimismo, llegó personal de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, quienes al dialogar con la gente, se logró el aseguramiento y detención de una mujer, la cual no presentaba lesiones, y argumentaron que la retención se debió a que intentó robar artículos de la iglesia del Barrio de Santiago Mixtla.

Fue así como las unidades de la policía municipal y estatal, trasladaron a la detenida al Ministerio Público, quien se identificó como Luisa Fernanda Martínez Carbajal, de 48 años de edad, originaria del Distrito Federal, la cual fue consignada por el delito de robo en la iglesia de Santiago.