Detienen a hombre por robar una puerta en Durango

El ladrón intentó escapar con el voluminoso objeto, para ser detenido a unas cuadras de la casa deshabitada de donde la tomó.
Otro hombre fue detenido por amagar con un cuchillo a una trabajadora de una farmacia.
Otro hombre fue detenido por amagar con un cuchillo a una trabajadora de una farmacia. (Especial)

Durango

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, informó sobre la detención de Manuel de Jesús 'N' de 28 años, alias "El Juaritos", quien se presume es autor de varios robos cometidos con violencia en varias colonias.

Su captura procedió después de que se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias por parte de una trabajadora de una farmacia ubicada en la colonia Morga.

La víctima fue amagada con un cuchillo ante lo que el agresor le pidió el dinero de la caja registradora. La joven le entregó 200 pesos y "El Juaritos" se dio a la fuga.

Con base a la descripción física otorgada por la parte afectada, los agentes lograron su detención.

Se le aseguraron tanto el cuchillo con el que amagó a la víctima como un billete de 200 pesos. 

Tras revisar expedientes, se determinó que este hombre ha sido el probable responsable de diversos robos ocurridos en el sector, ante lo cual se abrió una carpeta de investigación. 

En otros hechos en la misma colonia, fue detenido Benito 'N' de 34 años, señalado por uno de los vecinos de la calle San Luis Potosí, como el responsable de haberse robado de una casa deshabitada, una puerta metálica asegurada al momento en que intentaba escapar cargando el voluminoso objeto. 

Los dos detenidos fueron resguardados en los separos de la corporación, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público que será quien determine su situación legal tras las indagatorias correspondientes. 

cale