• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a hombre señalado de asesinar a su ex pareja en Tonalá
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:34 Hoy

Detienen a hombre señalado de asesinar a su ex pareja en Tonalá

El crimen ocurrió en la colonia Santa Isabel. La víctima de 24 años fue asesinada después de dejar a su hijo en el kínder. 

Publicidad
Publicidad

Poco antes de las 14:30 horas de este miércoles fue detenido Sabino “N”, de 48 años, quien presuntamente asesinó a balazos a su ex pareja sentimental de nombre Margarita, en la colonia Santa Isabel, en Tonalá.

El crimen ocurrió cuando la víctima regresaba a su casa tras dejar a su hijo en el kínder, en la calle Magdaleno Pérez y Villanueva, en la mencionada colonia.

La víctima, tenía 24 años de edad. De acuerdo con testigos, iba caminando cuando el presunto responsable se le acercó y sin mediar palabra alguna le disparó en por lo menos cinco ocasiones matándola de manera instantánea.

Familiares de la mujer asesinada señalaron que la fallecida acudió un par de veces al Centro de Justicia para la Mujer, de la Fiscalía General del Estado, a denunciar a su ex cónyuge por violencia psicológica, pero que ignoraron su querella.

La fiscal de Reinserción Social, Marisela de Los Cobos, informó que Margarita: “se presentó al Centro de Justicia para la Mujer el día 24 de abril, en dónde preguntó los trámites que tenía qué hacer para presentar su denuncia, y el día 25 de abril regresar y pone una denuncia por violencia intrafamiliar, específicamente por amenazas psicológicas, nosotros ese día emitimos las medidas de protección que fueron dictadas en el Centro de Justicia para la mujer, y fue notificada la comisaría de Tonalá de estas medidas”.

De acuerdo con la funcionaria, la víctima no regresó al Centro de Justicia para la Mujer para darle seguimiento a su caso, dijo que se intentó contactar a Margarita en repetidas ocasiones, pero no se tuvo éxito.

“Ella ya no volvió a presentarse ni a la realización de sus exámenes, se le estuvo tratando de localizar y no fue posible localizarla, entonces ya no se presentó ella para que continuáramos con el tratamiento, no tenemos más que este antecedente, no tenemos este registro en la búsqueda, igualmente hicimos una búsqueda en los puestos de socorros para ver si se le había dado atención a Margarita, y hasta el momento nos arroja negativo, o sea, no fue presentada ella para atención”.

Ahora, el presunto asesino identificado como Sabino “N”, deberá de responder ante la justicia por el delito de homicidio. Al momento de su captura, que se realizó cerca de donde ocurrió el crimen, las autoridades no encontraron el arma de fuego con la cual presuntamente privó de la vida a su ex mujer.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.