• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a ex funcionario por esconder a mando policiaco de Iguala
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 06:23 Hoy

Detienen a ex funcionario por esconder a mando policiaco de Iguala

Abel Quevedo Escobedo, ex subsecretario de Servicios Públicos del gobierno de Cuernavaca, Morelos, presuntamente ayudó al ex subdirector de la policía de Iguala, Francisco Salgado Valladares.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

David Monroy

Abel Quevedo Escobedo, ex subsecretario de Servicios Públicos del gobierno de Cuernavaca, Morelos, fue aprehendido este jueves por elementos federales, por presuntamente esconder y conseguirle trabajo al ex subdirector de la policía de Iguala, Guerrero, Francisco Salgado Valladares, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según información de autoridades locales, Quevedo Escobedo ayudó a Salgado Valladares a permanecer escondido en la colonia Acapantzingo, donde también fungió como ayudante municipal de filiación priista.

La detención de Quevedo Escobedo ocurrió una semana después de la detención de Salgado Valladares en Cuernavaca, donde se escondía para no ser aprehendido por presuntamente ordenar atacar a los estudiantes y recibir dinero del grupo criminal Guerreros Unidos.

Cuando Salgado Valladares fue detenido estaba vestido con una playera de un negocio dedicado a la limpieza de albercas, donde supuestamente laboraba. La detención del Quevedo deriva del apoyo que dio a Salgado Valladares para esconderlo en sus territorios y hasta para conseguirle trabajo.

Algunos habitantes y actuales autoridades auxiliares de Acapantzingo y del municipio consideran a Quevedo como uno de los principales promotores de expendios espontáneos de cerveza (chelerías), las cuales son utilizadas como centros de distribución de drogas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.