• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en Tabasco a mujer por asesinato de empresario
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:33 Hoy

Detienen en Tabasco a mujer por asesinato de empresario

Nury "N" fue detenida en un operativo y se le señala como autora intelectual del homicidio del empresario yucateco Gerardo Barceló Cazola, cometido el 1 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal detuvo a Nury "N", presunta autora intelectual del homicidio del empresario yucateco, Gerardo Barceló Cazola, quien fue ejecutado por un sicario desde una motocicleta cuando la víctima se detuvo en un semáforo.

La sospechosa era su empleada de confianza y según las investigaciones ordenó el asesinato luego de que se descubrió que ella defraudó a Barceló Cazola

El crimen ocurrió el 1 de septiembre pasado en una de las principales avenidas de Villahermosa, y fue esclarecido por la PF en coordinación con la Fiscalía de Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR: Panamá autoriza extradición de Borge a México

En conferencia de prensa, el Titular de la División de Investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega Michaca y el fiscal Fernando Valenzuela Pernas detallaron la acción coordinada que derivó en la captura de la imputada.

Trabajos de inteligencia apoyados por las cámaras de video vigilancia en la ciudad de Villahermosa, permitieron recabar elementos para determinar el móvil del crimen y a la presunta responsable, en el primer círculo de confianza de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: Chofer de Cabify fue detenido por 'huachicolero', pero salió libre: fiscal

La indagatoria arrojó que la asistente particular del empresario dedicado a las telecomunicaciones y alimentos, presuntamente realizó un desfalco de recursos y al ser descubierta, se coludió con otras personas para cometer el homicidio.

La detenida identificada Nury "N", fue detenida en un operativo en el que no fue necesario realizar algún disparo, en el Fraccionamiento Jardines de Villahermosa.

Hasta este momento además de la presunta autora intelectual del homicidio, las autoridades federales y estatales ya tienen plenamente identificados al autor material del crimen y al acompañante del chofer de la camioneta que siguieron a la víctima de su casa a su centro de trabajo y después al sitio donde lo privaron de la vida, por lo que se espera que en los próximos días sean detenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.