• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en Querétaro a uno de los líderes del cártel Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:16 Hoy

Detienen en Querétaro a uno de los líderes del cártel Jalisco

La PGR capturó, sin hacer un solo disparo, a Jesús Contreras Arceo, 'Canasto', presuntamente encargado de operar las finanzas de la organización criminal.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a Jesús Contreras Arceo, Canasto, identificado como uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y encargado de operar las finanzas de la organización criminal.

El detenido era buscado por el gobierno de Estados Unidos, que pretende procesarlo por lavado de dinero y narcotráfico, particularmente por la distribución de grandes cargamentos de metanfetamina.

Sin realizar un solo disparo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) concretó en el estado de Querétaro la orden de detención provisional con fines de extradición.

Canasto es acusado en la Corte de Virginia de producir, introducir y distribuir grandes cantidades de metanfetamina a Estados Unidos.

Según las investigaciones, importaba efedrina y otros precursores químicos de Asia.

Enfrenta cargos por utilizar las ganancias ilícitas del tráfico de droga para el financiamiento y operación del CJNG.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dieron cumplimiento, sin uso de violencia ni afectación a terceros, a la orden de captura.

Lo hicieron con base en el mandamiento girado por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad de México.

Contreras Arceo es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, para ser procesado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.