• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en León a presunto homicida de periodista
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:44 Hoy

Detienen en León a presunto homicida de periodista

Alicia Díaz fue asesinada el pasado 24 de mayo.

La Fiscalía General del Estado informó que en coordinación con la Policía Federal, fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de Gerardo N., en Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Nuevo León giró una orden de aprehensión en contra de Gerardo N., presunto participante en el feminicidio de Alicia Díaz González, quien se desempeñaba como periodista de la sección de Negocios en la localidad.

A través de un comunicado, la Fiscalía General precisó que la orden de aprehensión fue ejecutada en León, Guanajuato, en coordinación con la Policía Federal, División Gendarmería.

Sin embargo, la autoridad estatal no especificó qué parentesco tenía Gerardo N. con Alicia Díaz alegando que la investigación sigue su curso y están partiendo del principio de la presunción de inocencia como lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa sobre el caso de feminicidio respecto de la ciudadana Alicia Díaz González.

"Como resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones y la labor jurídica de la Vicefiscalía del Ministerio Público, se ha ejecutado la Orden de Aprehensión otorgada por un Juez de Control Estatal en contra de Gerardo “N”, como probable partícipe en los hechos que son motivo de la investigación.

La orden de aprehensión fue ejecutada el día de hoy en la ciudad de León, Guanajuato, después de una ardua labor para la ubicación del presunto implicado, misma que fue realizada en cooperación con la Policía Federal, División Gendarmería", informaron en el comunicado.

El presunto implicado, detalló la dependencia, será puesto a disposición del Juez de Control para formularla imputación correspondiente.

Asimismo, conforme vaya avanzando el caso, la Fiscalía proporcionará más información para esclarecer el móvil de la muerte de la periodista.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León proporcionará en las próximas horas mayor información conforme lo permita la ley, haciendo patente que conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el mencionado Código", concluye el texto.

Alicia Díaz fue asesinada a golpes y con un objeto punzocortante en su domicilio el pasado 24 de mayo del año en curso.

Días después, familiares de Alicia Díaz confirmaron que ya había recibido amenazas de muerte en el año 2016, sin embargo, no especificaron de quién.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.