• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en Ecatepec a ex diputado ligado a Los Rojos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:17 Hoy

Detienen en Ecatepec a ex diputado ligado a Los Rojos

La Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión contra el ex legislador del PT, Alfonso Miranda Gallegos, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Publicidad
Publicidad

El ex alcalde de Amacuzac y ex diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos, fue detenido por la Policía Federal con otro hombre, presunto integrante del grupo delictivo autonombrado Los Rojos.

De acuerdo con información oficial de las autoridades estatales, Miranda Gallegos fue detenido hoy por la Policía Federal en Ecatepec, Estado de México, con base en una orden de aprehensión librada por el juez segundo de distrito por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Alfonso Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari Hernández, conocido por las autoridades con el sobrenombre de El Carrete, a quien identifican como líder del grupo delictivo Los Rojos, responsables de homicidios dolosos, trasiego de droga u otros delitos en Morelos y los estados de Guerrero y México.


Miranda Gallegos fue presidente municipal de Amacuzac durante el periodo 2009-2012 y diputado local de 2012 a 2015. El titular de la comisión estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, constantemente lo señaló de estar vinculado a diversos delitos, al amparo de su cargo.

Para este proceso electoral buscaba volver a la alcaldía de Amacuzac, actualmente presidida por otro de sus sobrinos, Jorge Miranda, quien es de extracción priista y busca la reelección.

Además de Miranda Gallegos, la Policía Federal detuvo bajo las mismas circunstancias jurídicas a Sergio Sanchez Landa, conocido como El Telúrico, quien es supuesto integrante de Los Rojos, también por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.