• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a elemento de PC vinculado con célula delictiva
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:08 Hoy

Detienen a elemento de PC vinculado con célula delictiva

La persona laboraba en Protección Civil y extorsionaba negocios en el municipio de El Carmen; fue detenido y vinculado a proceso esta mañana.

Publicidad
Publicidad

Agentes ministeriales detuvieron a un elemento de Protección Civil del municipio de El Carmen, que se dedicaba al cobro de cuotas a diversos negocios, para un grupo de la delincuencia organizada.

El inculpado, Luis Adrián Vázquez Castilleja de 19 años de edad, fue capturado el pasado lunes en flagrante delito cuando se disponía a retirarse de una tienda de abarrotes de la colonia El Jaral, donde acababa de despojar al propietario de 2 mil pesos en efectivo y mercancía diversa.

Al ser interceptado por las autoridades, Vázquez Castilleja confesó que hace aproximadamente dos años conoció y se involucró con miembros de un grupo delictivo.

Según las investigaciones, al terminar su turno en la Dirección de Protección Civil colaboraba con la célula criminal en la recaudación de dinero, mediante la intimidación, entre comerciantes de diversas zonas de El Carmen.

Fue durante los últimos días del mes de julio cuando los dueños de las pequeñas tiendas de abarrotes decidieron denunciar los hechos. El primero de agosto los agentes ministeriales siguieron a distancia al entonces sospechoso, hasta que llegó a una tienda de la calle Juan de la Barrera, en la colonia Hacienda El Jaral.

Los agentes ministeriales observaron cuando el joven llamó por teléfono, aparentemente a su jefe, y después de eso el comerciante le entregó 2 mil pesos y dos bolsas con mercancía. Los policías lograron someterlo cuando se disponía a retirarse en un taxi.

De esa manera, el sospechoso fue trasladado a las celdas y puesto a disposición de un fiscal, quien inició la respectiva carpeta de investigación y presentó imputaciones en un juzgado de Control.

El jueves por la mañana, durante la respectiva audiencia, el juez vinculó a proceso al imputado y le aplicó una medida cautelar de arraigo domiciliario, aunque el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.

AVFL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.