• Regístrate
Estás leyendo: Detienen e investigan a toda la Policía de Ocampo, Michoacán
Comparte esta noticia

Detienen e investigan a toda la Policía de Ocampo, Michoacán

A los agentes municipales se les aseguraron sus armas de cargo y fueron trasladados a la Unidad de Asuntos Internos de la SSP del estado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que todos los elementos de la Policía Municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna, como parte de los controles de la institución sobre el actuar de los elementos policiales.

En un comunicado, la dependencia señaló que en apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo, trasladándolos a la Unidad de Asuntos Internos de la SSP.

Explicó que todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho, en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la dependencia, al pertenecer al Mando Único.

La SSP reiteró su compromiso con la aplicación de la ley, el estado de derecho y la profesionalización de los cuerpos de seguridad, en beneficio de los michoacanos.

Ayer, un operativo de la policía estatal para detener a Óscar González García, director de Seguridad Pública de la alcaldía de Ocampo, derivó en un enfrentamiento a balazos con elementos de la corporación municipal, quienes presuntamente fueron apoyados por civiles.

Los estatales le decomisaron sin motivo su arma y su teléfono celular, al tiempo que se le notificó que estaba arrestado por supuestos malos manejos. Tras dos horas, cuando lo iban a trasladar en una patrulla, elementos municipales, con apoyo de civiles, encararon a los estatales para evitar el arresto del mando.

La discusión subió de tono y en la plaza del Centro del municipio los grupos rijosos comenzaron a intercambiar golpes, gases e incluso tiros durante unos siete minutos.

Hace tres días, Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, fue asesinado en su casa.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.