Detienen a cuatro por incendiar negocios en Tamaulipas

La Policía Federal detuvo a Luis Eduardo Calderón Sánchez, de 23 años de edad; Griselda Andrea García Orta, de 22; Jorge “N” y Adrián “N”, ambos presuntamente menores de edad.
Dos de los detenidos.
(Cortesía)

Ciudad de México

La Policía Federal capturó en Tamaulipas a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo que ha perpetrado una serie de ataques e incendios contra establecimientos comerciales en el estado,  informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Durante un patrullaje de prevención y vigilancia en el municipio de Ciudad Madero, los agentes federales detectaron a un grupo de personas armadas a bordo de un vehículo.

La descripción de los sospechosos coincidía con el señalamiento de testigos sobre los responsables del incendio de un lote de autos de la colonia Alijadores en Tampico y una agresión con armas de fuego contra un bar del puerto.

Al percatarse de la presencia de los agentes en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero, los sospechosos intentaron escapar pero fueron capturados.

Los detenidos son Luis Eduardo Calderón Sánchez, de 23 años de edad; Griselda Andrea García Orta, de 22; Jorge “N” y Adrián “N”, ambos presuntamente menores de edad.

En la operación se aseguró un arma larga y una pistola,  11 cargadores, más de 200 cartuchos útiles, dos bolsas y 41 envoltorios con marihuana con un peso aproximado de dos kilos, además de diversos artículos y equipos de telefonía móvil.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por los elementos federales, los detenidos fueron identificados como presuntos integrantes de una de las principales organizaciones delictivas que operan en la zona fronteriza de Tamaulipas.

En consecuencia  fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) que continuará con las investigaciones..

La Policía Federal destacó que esta acción se desarrolló en el contexto de la nueva fase en la estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas.