• Regístrate
Estás leyendo: Detienen con droga a funcionario del INM en Valles
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:57 Hoy

Detienen con droga a funcionario del INM en Valles

No hay información oficial, se habla, la sustancia se hallaba en una camioneta del mismo Instituto.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Un funcionario del Instituto Nacional de Migración fue detenido por agentes de Seguridad Pública del Estado porque supuestamente tenía consigo varias dosis de droga, sin embargo no hubo información oficial al respecto.

Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las dos de la mañana del viernes, afuera de una vivienda del fraccionamiento Lomas Poniente en esta ciudad y supuestamente la sustancia se encontraba dentro de una camioneta del mismo Instituto.

La unidad, una tipo panel con logotipo del INM se encontraba estacionada y al momento de verificar, se dieron cuenta que una persona se encontraba dentro en estado de ebriedad y al hacer la revisión, encontraron nueve bolsas pequeñas de plástico conteniendo polvo blanco similar a la cocaína por lo que lo subieron a una patrulla y después fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El hombre fue identificado como jefe de la Unidad Operativa del INM de nombre Carlos, quien es un Mayor retirado del Ejército y desde hace tiempo labora para esa dependencia.

De los hechos autoridades omitieron información pero en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Huasteca Norte hubo personal del Instituto.

Una versión de lo ocurrido, fue que los elementos de la Policía Estatal aseguraron a varios indocumentados y se los entregaron al empleado, pero este se puso a consumir bebidas embriagantes hasta quedar ebrio, lo cual fue aprovechado por las personas para escapar, antes de que fueran llevadas a las oficinas del mismo instituto para ser repatriadas, lo cual les frustraría su intención de llegar a Norteamérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.