• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 'El Cachas', operador del cártel de Jalisco
Comparte esta noticia

Detienen a 'El Cachas', operador del cártel de Jalisco

Gerardo Botello Rosales, El Cachas, es uno de los principales operadores del grupo delictivo en Guanajuato y Michoacán; además es acusado de matar a policías.
Publicidad
Publicidad

Gerardo Botello Rosales, El Cachas, fue detenido en Zapopan por presuntamente pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Es identificado como uno de los principales operadores de dicha organización en los estados de Guanajuato y Michoacán. Por lo que ya fue vinculado a proceso penal”, dijo en conferencia de prensa.

Detalló que Gerardo es acusado de diversos homicidios contra policías e integrantes de grupos delictivos antagónicos, además de participar en delitos contra la salud, secuestro y extorsión.

Afirmó que cuenta con una orden de detención con fines de extradición en Oregón, California, Estados Unidos, por un homicidio ocurrido en 2002.

Precisó que su captura permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en Tláhuac.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.