• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a chofer por no usar cinturón; le hallan cargamento de mota
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:15 Hoy

Detienen a chofer por no usar cinturón; le hallan cargamento de mota

Federales ordenaron detener la marcha al chofer de tráiler que circulaba por la carretera Torreón-Saltillo, porque no usaba el cinturón; un perro detectó que transportaba 1.5 toneladas de mariguana.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Como parte de los trabajos del Operativo Semana Santa 2016, elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento superior a la tonelada y media de lo que se presume es mariguana, enervante que era transportado en un tráiler que circulaba con dirección a la frontera norte del país.

Los agentes que están comisionados a la inspección, seguridad y vigilancia, en carreteras federales, instalaron un punto de revisión en el kilómetro 045+800 de la carretera Torreón-Saltillo, donde ordenaron detener al conductor de una unidad porque no utilizaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual se pretendía sancionarlo de acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Sin embargo, con apoyo de binomios caninos, durante una inspección al semirremolque del trailer, el ejemplar mostró interés en el área frontal del mismo, por lo que se realizó una inspección, descubriendo que los tornillos que sostenían la tapa de dicha pared se encontraban removidos.

El vehículo y su operador fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Saltillo, Coahuila.

En dicho lugar, ante el agente del Ministerio Público de la Federación, los federales desmontaron la hoja de triplay, donde hallaron un compartimento en cuyo interior se encontraban paquetes confeccionados con cinta adhesiva con las características propias de la marihuana, el cual una vez que fue pesado arrojó un total aproximado de mil 566 kilogramos.

La PGR inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras que la situación ministerial del conductor se definirá en las próximas horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.