• Regístrate
Estás leyendo: Detienen banda de asaltantes y secuestradores en Matamoros
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 04:32 Hoy

Detienen banda de asaltantes y secuestradores en Matamoros

Las autoridades fueron alertadas del rapto de cinco empleados en el centro la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos federales, estatales y ministeriales detuvieron en el municipio de Matamoros a cuatro integrantes de una banda dedicada al secuestro exprés y robo con violencia.

Dos de los detenidos fueron identificados como Edgar Alberto Cruz Gutiérrez, de 25 años de edad y Jesús Emmanuel Marín Martínez, de 18 años, a quienes se les conoce con los sobrenombres de "El Pecas" y "El Perro Guarumo", respectivamente. Los otros dos son menores de edad.

Su captura se logró luego que las corporaciones de seguridad federales y estatales fueron alertadas mediante denuncia ciudadana, que cinco empleados habían sido privados de su libertad en pleno centro de ese municipio fronterizo y posteriormente liberados tras ser despojados de sus pertenencias, dinero y una camioneta Ford Escape color blanco.

En seguimiento a la denuncia ciudadana, se implementó un operativo de búsqueda de los delincuentes, siendo detectados por agentes de la Policía Ministerial cuando se paseaban muy quitados de la pena en la camioneta de sus víctimas en calles de la colonia Sección 16, siendo interceptados y detenidos sin necesidad de efectuar un solo disparo.

En sus declaraciones ministeriales, Cruz Gutiérrez y Marín Martínez aceptaron haber secuestrado a los cinco empleados y despojarlos de la camioneta y otras pertenencias, así como admitieron ser los responsables de otros secuestros exprés y robos con violencia en el municipio de Matamoros.

Se presentan las fotografías de Edgar Alberto Cruz Gutiérrez y Jesús Emmanuel Marín Martínez, por si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.