• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a autor intelectual de asesinato de Miroslava Breach
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:26 Hoy

Detienen a autor intelectual de asesinato de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, 'Larry', fue capturado durante un operativo de la Policía Federal y personal del Cisen en Sonora; tenía una orden de aprehensión por el homicidio de la periodista.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Policía Federal detuvo hoy en Etchojoa, Sonora, a Juan Carlos Moreno Ochoa Larry, presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que la detención de Larry se logró gracias a investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La Comisión Nacional de Seguridad explicó que se realizó un análisis técnico de la información, por lo que se obtuvieron datos sobre su posible paradero, vehículos que utilizaba para desplazarse y se identificó a sus colaboradores cercanos.

Tras ello, elementos de la División de Inteligencias de la Policía Federal y personal del Cisen implementaron un operativo en la localidad de Bacobampo que concluyó en la captura de Moreno Ochoa, junto con dos personas.

De acuerdo con las autoridades, Larry, de 43 años, coordinaba a un grupo delictivo con fuerte presencia en los municipios de la región serrana de Chínipas y Guasaparez, en Chihuahua, así como en Álamos, Sonora.

Tenía una orden de captura girada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, con sede en Chihuahua, por el homicidio de Miroslava Breach Velducea, junto con dos personas más, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad que los requería.

Tras la detención, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió "que la no impunidad y la justicia eviten actos lamentables" como el de la ejecución de la periodista.

Miroslava Breach Velducea fue ejecutada el 23 de marzo cuando se encontraba en el exterior de su vivienda en la ciudad de Chihuahua.

Con información de Lorena López

AA/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.