Los agarran luego de atracar dos negocios la misma noche

Policías capitalinos detuvieron a dos hombres de 19 y 28 años quienes, al verse rodeados, detonaron armas de fuego y se dieron a la fuga.
Uno de los detenidos resultó herido en el pecho durante la balacera.
Uno de los detenidos resultó herido en el pecho durante la balacera. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos individuos por asaltar dos negocios la noche de este jueves en Iztapalapa.

Según informó la dependencia, a las 02:30 horas de hoy, policías preventivos tomaron conocimiento del asalto a una taquería vía botón de emergencia.

La víctima refirió que algunos hombres a bordo de un vehículo Chevy, color verde, lo despojaron de sus pertenencias en dicho negocio ubicado en la colonia Consejo Agrarista.

Policías capitalinos establecieron un cerco virtual por medio de las cámaras de videovigilancia para ubicar a los responsables.

Minutos después a los agentes les fue notificado que en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la misma demarcación, se efectuó un robo a una cafetería y que los agresores tenían las mismas características del asalto en la taquería.

Derivado del seguimiento con cámaras de videovigilancia, los policías preventivos iniciaron la persecución sobre avenida Tláhuac, colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco y cuando lograron interceptar al vehículo fueron recibidos a balazos, acción que fue repelida por los policías.

Al verse rodeados, los probables responsables de 19 y 28 años iniciaron la huida a pie, por lo que metros adelante fueron detenidos.

En el lugar también se aseguró una pistola marca Walther calibre 9 milímetros, así como dos teléfonos celulares.

En el momento de la detención, uno de los probables responsables fue canalizado al área de urgencias ya que presentaba una herida por proyectil a la altura del pecho, del lado izquierdo, mientras que el otro fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.


ERM