• Regístrate
Estás leyendo: Detienen al segundo del cártel de los Arellano Félix
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:01 Hoy

Detienen al segundo del cártel de los Arellano Félix

Carlos Gamiño González o Edgar Navarro Águila fue detenido por elementos de la Policía Federal en Mexicali, junto a Alan Fernando Gamiño Moreno y Juan Alberto Juárez Cabrera.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal capturó en Mexicali, Baja California, a Carlos Gamiño González o Edgar Navarro Águila, identificado como segundo al mando del cártel de los Arellano Félix, y quien ofreció a los agentes un soborno de 200 mil dólares a cambio de su libertad.

Según reportes de inteligencia, el detenido es presunto responsable de organizar, supervisar y coordinar traslados de droga hacia Estados Unidos, así como de ordenar ejecuciones de miembros de grupos criminales antagónicos, informaron autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En la operación también fueron arrestados Alan Fernando Gamiño Moreno y Juan Alberto Juárez Cabrera, El Bananas, supuestos escoltas del líder criminal.

La detención de estos tres sujetos se produjo como resultado del intercambio de información entre integrantes de la División de Investigación de la PF con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, así como labores gabinete y campo efectuadas por los agentes federales.

Los sospechosos circulaban en una camioneta tipo Sierra, color negro, sobre la carretera federal número 2, San Luis Río Colorado–Mexicali, a la altura del kilómetro 47, en dirección a la ciudad de Mexicali.

Portaban un arma larga calibre .223 milímetros abastecida con 16 cartuchos útiles, tres pistolas con 26 cartuchos útiles, siete envoltorios de la droga denominada “Ice” y teléfonos celulares.

La CNS señaló que los presuntos narcotraficantes intentaron entregar 200 mil dólares y la camioneta para que no los trasladaran a instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.