• Regístrate
Estás leyendo: Detienen al homicida de la colonia Los Pinos
Comparte esta noticia

Detienen al homicida de la colonia Los Pinos

La víctima agonizó durante nueve días en el hospital de Zona número 21 del IMSS, pero murió debido a las heridas que le perforaron los pulmones.
Publicidad
Publicidad

Agentes ministeriales del área de Homicidios ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado de asesinar a su vecino con un arma blanca, en el municipio de San Pedro.

El violento incidente ocurrió durante una pelea en el interior de una vivienda, en la que el ahora imputado hirió con un cuchillo a su víctima, quien falleció nueve días después, mientras era atendido en el hospital 21 del Seguro Social.

Se trata de Carlos Omar M., de 26 años de edad, quien habita en la colonia Los Pinos, ubicada por la avenida Morones Prieto, en la vecina localidad.

Él es acusado del delito de homicidio en riña, en perjuicio de su vecino José Manuel Gámez Reyes, quien contaba con 25 años.

Fue en la misma zona donde ocurrieron los hechos donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones interceptaron y detuvieron al sospechoso.

De inmediato procedieron a su traslado para los trámites legales y quedó sujeto finalmente a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal en el Estado.

El incidente que cobró la vida de Gámez Reyes ocurrió la noche del domingo 27 de mayo en la calle Dávila, número 232, esquina con Modesto Arreola, en el mencionado asentamiento.

Según el reporte emitido por las corporaciones de auxilio, en ese punto del municipio de San Pedro varios sujetos participaron en una riña debido a viejas rencillas entre vecinos.

Durante los hechos, de acuerdo con las investigaciones que efectuaron las autoridades, Carlos Omar empuñó un cuchillo y atacó a su rival, a quien le infirió varias heridas a la altura del pecho.

La víctima fue trasladada de emergencia al hospital 21 del IMSS, ubicado en el centro de Monterrey, donde permaneció grave durante más de una semana debido a que el arma blanca le perforó los pulmones.

Finalmente la tarde-noche del martes se reportó su fallecimiento en el nosocomio, por lo que los agentes ministeriales del área de Homicidios intensificaron las indagatorias.

De esa forma el personal policiaco logró ubicar al sospechoso en la zona donde sucedió el ataque y le dieron cumplimiento a la orden de captura que giró en las últimas horas un juez.

Carlos Omar ya se encuentra recluido en el penal del Topo Chico, en espera de que se celebre la audiencia en la que la autoridad judicial resolverá si lo vincula o no a proceso bajo los cargos ya señalados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.