• Regístrate
Estás leyendo: Detienen al asesino de empresario y empleada
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:08 Hoy

Detienen al asesino de empresario y empleada

Franco Iván Mateos Melchi, originario de Veracruz, es un ex policía de Escobedo, quien trabajaba para un grupo criminal.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría de Justicia detuvo a un ex policía de Escobedo que dejó las filas de la corporación policiaca para convertirse en sicario de un grupo criminal que le paga 20 mil pesos por quincena y que, presuntamente, participó en varios de los últimos homicidios que han sucedido en el sector de San Pedro, Santa Catarina y García, entre ellos el del empresario y su empleada del negocio de radiocomunicación.

Franco Iván Mateos Melchi, de 30 años, quien es originario del estado de Veracruz y vive en la colonia Jardines de San Martín, fue capturado el jueves por elementos de la Región Norte de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mateos Milchi quien estuvo en la corporación policiaca del año 2014 a diciembre de 2016, año en el que lo dieron de baja por mala conducta, delató a tres de sus cómplices, a quienes identificó como: Loredo, José Peña y otro apodado 'El Traka'.

Aunque la detención de dicho criminal se maneja con hermetismo, trascendió que los investigadores lo sorprendieron con droga, por lo que lo dejaron en manos de un agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Los ministeriales establecieron que Mateos Melchi se contactó con el grupo criminal con ayuda de uno de los policías con el que laboraba y al que identificó solo como Mundo.

De las indagatorias se desprendió que el ex policía de Escobedo y sus cómplices asesinaron a golpes a un hombre que apareció colgado por la avenida Morones Prieto, a dos cuadras de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de San Pedro.

También ejecutaron a balazos a una mujer que 'levantaron' en Santa Catarina, porque vendía droga en San Pedro, y la abandonaron en un despoblado de la carretera a Saltillo, a la altura del ejido Las Maravillas, donde el pasado 7 de noviembre fue localizada en estado de putrefacción.

Presuntamente, también plagiaron y ejecutaron a Sanjuana Elizabeth Gutiérrez Carrizales, a quien el pasado 9 de noviembre siguieron desde el estacionamiento de HEB en un vehículo, en el que viajaba con otros tres sujetos.

Tras interceptarla, horas después la abandonaron en la parte baja de la autopista a Saltillo, en la colonia La Banda, en Santa Catarina.

El día 10 de noviembre, también, asesinaron al jefe de dicha mujer, quien fue identificado como Patricio Ruiz Leal, de 60 años.

A él lo interceptaron en San Pedro, porque era propietario de una empresa de radiocomunicación ubicada en la colonia Obispado, en Monterrey y presuntamente recibieron la orden de ejecutarlo por apoyar con radios a elementos de la Marina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.