• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a uno por asesinato de candidato en Taretan, Michoacán
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 21:49 Hoy

Detienen a uno por asesinato de candidato en Taretan, Michoacán

El procurador José Martín Godoy dijo que obtuvieron indicios de la posible participación de Alberto H. y que hay una posible relación del crimen con una falta de cumplimiento de acuerdos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Uno de los presuntos asesinos de Alejandro Chávez Zavala, candidato de la coalición Por Michoacán al Frente a la alcaldía de Taretan, fue detenido con base en una orden de aprehensión, informó la Procuraduría de Michoacán.

En un comunicado, la institución informó que se han obtenido datos que permiten establecer la posible relación del crimen con una falta de cumplimiento de acuerdos derivados de la organización de la feria en esa localidad.

El procurador estatal, José Martín Godoy Castro, dijo que durante la investigación se obtuvieron indicios de la posible participación de quien fue identificado como Alberto H., en la agresión perpetrada en contra del candidato y su esposa María Elena D., cuando realizaban actividades proselitistas en la ranchería La Florida, municipio de Taretan.

Añadió que ambos fueron canalizados a un hospital de la ciudad de Uruapan, lugar donde él murió a consecuencia de las heridas recibidas por proyectil de arma de fuego, en tanto que la mujer fue canalizada a un nosocomio de especialidades para su atención.

Como parte de las acciones ministeriales, fue asegurada el arma de fuego calibre .223, que, de acuerdo con el dictamen pericial, corresponde a la utilizada en el homicidio.

Asimismo, durante las investigaciones se estableció que con anterioridad el candidato fue víctima del delito de extorsión y en dos ocasiones accedió a dichas pretensiones, en circunstancias que también siguen siendo investigadas.

Al seguir con las pesquisas sobre el homicidio, con los datos de prueba recabados la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Alberto, misma que fue obsequiada por el juez de control y anoche cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.

Tras darse por cumplido el mandato judicial, se hizo de conocimiento al órgano jurisdiccional a efecto de que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia correspondiente para resolver la situación jurídica, por la posible responsabilidad del imputado en el homicidio de Alejandro Chávez Zavala, y tentativa de homicidio calificado, en agravio de María Elena D.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.