• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a uno por agresión en CU; buscan a 9 más
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:03 Hoy

Detienen a uno por agresión en CU; buscan a 9 más

El procurador Edmundo Garrido explicó que un juez giró 15 órdenes de aprehensión contra 10 personas implicadas en las agresiones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez de control libró 15 órdenes de aprehensión contra diez presuntos porros que participaron en los disturbios del pasado 3 de septiembre en la Rectoría de la UNAM, uno de los cuales ya fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Norte.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, detalló que el primer detenido tiene 29 años y está acusado por el delito de motín.

“Nueve (órdenes de aprehensión) son por los delitos de motín, cinco por tentativa de homicidio y una por lesiones que ponen en riesgo la vida”, precisó.

Aclaró que las 10 personas fueron identificadas a partir de videos, testimonios e imágenes aportadas por el abogado de la UNAM.

“Lo importante, primero, es la coordinación entre instituciones federales y locales, y segundo, que ya tenemos los mandamientos y que cuando se tenga una detención se las daremos a conocer inmediatamente”, afirmó.

Garrido mencionó que en los casos de tentativa de homicidio y lesiones, opera la prisión preventiva oficiosa, y por el delito de motín solicitarán como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

El procurador Garrido estuvo acompañado del comisario de Inteligencia de la Policía Federal, Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, y el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa Romero.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo dijo que la PGR mantiene abierta su carpeta de investigación y no descarta alguna línea de investigación que pueda llevar contra grupos porriles o delincuenciales que operan en la periferia de la UNAM.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.