• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a tres en dos cateos en Guadalupe
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:42 Hoy

Detienen a tres en dos cateos en Guadalupe

En un domicilio de la colonia San Miguel fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes aparentemente son hermanos, mientras que en el Fraccionamiento Azteca hubo un detenido.

Publicidad
Publicidad

Guadalupe Sánchez

Al menos tres personas detenidas fue el saldo de dos cateos realizados en un par de domicilios del municipio de Guadalupe, los cuales presuntamente están relacionados.

Los operativos dieron inicio simultáneamente desde la primera hora de la madrugada de este martes, uno en la colonia San Miguel y el otro en el Fraccionamiento Azteca.

En el de la colonia San Miguel, elementos de la Policía Federal y de la PGR acudieron al domicilio marcado con el número 307 de la calle Los Pinos.

Ahí, la movilización se realizó dentro y fuera de la casa, donde presuntamente se encontraban al menos cinco menores de edad, además de cinco adultos, entre ellos dos que fueron detenidos.

Un familiar cercano afirmó que al llegar al domicilio se sorprendió por el operativo, pero dijo desconocer el motivo de la presencia de los agentes federales.

Señaló que los detenidos, un hombre y una mujer, son sus hermanos, identificados como Mario Alberto y María Dolores Morales Vázquez. El primero sería el presunto propietario del inmueble.

El mismo familiar explicó que el domicilio era compartido, pues ahí era el lugar de residencia de los cinco menores que serían sus sobrinos, y los detenidos, señalados como tío y tía; en la misma también vivían el padre y madre de los ahora investigados.

Mientras se realizaron las diligencias, las patrullas de la Policía Federal brindaron el apoyo para cerrar la circulación vehicular en la calle, y hasta a los peatones ajenos a esos domicilios.

Fue al filo de las 14:00 horas cuando los agentes federales sacaron a los sospechosos, primero a la mujer y después al hombre, y fueron subidos cada uno en vehículos diferentes, cuidando que no se les viera el rostro.

Hasta entonces, los familiares que permanecían a metros de distancia del lugar, se dieron cuenta de lo que pasaba y fueron ellos mismos quienes confirmaron los nombres de los detenidos.

Señalaron además que durante las más de 13 horas de la presencia de los uniformados, no se pudieron comunicar con sus familiares, y todo el tiempo permanecieron retenidos al interior del domicilio.

El otro cateo se registró en una vivienda del Fraccionamiento Azteca, en Guadalupe.

Igual, inició desde la madrugada del martes, donde elementos de la Policía Ministerial con el apoyo de sus homólogos federales y policías municipales, acudieron a la casa marcada con el número 103 de la calle Mixteca.

Alrededor de cinco policías federales ministeriales permanecieron al interior de la vivienda, revisando algunas computadoras y otro material.

Vecinos del sector comentaron que en el domicilio habitan cinco personas, y trascendió que algunos de los ocupantes trabajarían en planteles educativos.

Al lugar acudió un hombre quien dijo ser representante legal de la familia, pero no se le permitió el paso.

Alrededor de las 12:40 horas, una de las unidades de la Policía Federal se colocó frente al domicilio, pues en ella subirían a un hombre, quien presuntamente estaría implicado en el delito de pornografía infantil.

A las14:05, los elementos sacaron al detenido, con el rostro protegido con una chamarra en color café, lo subieron a la unidad y se retiraron a toda velocidad.

Trascendió que al detenido se le conoce con el apodo de "El Moy", de una edad entre 30 a 35 años y que trabajaría en el área administrativa de un plantel.

Se observó a los elementos sacar una bolsa con material diverso, sin embargo, ninguna autoridad notificó el contenido.

Los vecinos del sector se mostraron sorprendidos con la movilización, pues comentaron que la familia se veía tranquila y no habían notado algo sospechoso.

Este operativo se realizó de manera simultánea con otro en la colonia Hacienda San Miguel en el mismo municipio, y se presume estarían relacionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.