• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a tres de Fuerza Civil por robo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:34 Hoy

Detienen a tres de Fuerza Civil por robo

Los elementos policiacos se habrían apoderado de una computadora portátil de un joven, a quien amenazaron con que si no se las entregaba le inventarían un delito.

Publicidad
Publicidad

Tres elementos de Fuerza Civil fueron detenidos por sus mismos compañeros, acusados de haber extorsionado a un joven, a quien le despojaron de una laptop, en el centro de Monterrey.

Fueron patrulleros de la misma corporación quienes realizaron la detención, luego de que el afectado los encontró momentos después de haber sido robado, y denunció el caso.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que los tres uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones, y en caso de resultar culpables, se les castigue conforme a la ley.

Reiteran que "no tolerará ningún acto de corrupción por parte de elementos de ninguna de sus corporaciones", y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes participen en actos de corrupción o delictivos.

Los policías detenidos no fueron identificados, pero se informó que el pasado 19 de enero, a las 23:55, presuntamente abordaron a un joven de 22 años en la calle Jerónimo Treviño, entre Zuazua y Zaragoza, en el centro de Monterrey.

Tras revisarlo, le exigieron les entregara una laptop que llevaba consigo, y lo amenazaron que de lo contrario lo detendrían y le inventarían algún delito. El afectado no soportó la presión y les entregó la computadora portátil, tras lo cual los policías se retiraron.

Sin embargo, calles más adelante, el joven se encontró a otra unidad de Fuerza Civil a cuyos tripulantes les denunció lo ocurrido, les informó del número de patrulla y éstos se abocaron a buscar a sus compañeros, a quienes localizaron minutos después.

Los tres detenidos son elementos activos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, y cuando los revisaron, apareció la computadora portátil presuntamente propiedad del afectado.

Los tres elementos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de chantaje, en tanto se continúan las investigaciones para determinar si incurrieron en otros ilícitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.