• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a sujeto por vandalizar escultura Sincretismo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:43 Hoy

Detienen a sujeto por vandalizar escultura Sincretismo

El hombre de 29 años fue sorprendido por policías cuando ponía grafiti sobre la base de la escultura
Publicidad
Publicidad

Un sujeto de 29 años de edad fue sorprendido por policías de Guadalajara cuando vandalizaba la escultura del Sincretismo, por lo que fue detenido y entregado al Ministerio Público, que deberá determinar la responsabilidad del individuo.

Según lo dio a conocer el área de comunicación de la Policía Tapatía, “En los primeros minutos de este viernes, en la Comisaría de la Policía de Guadalajara fue recibido un reporte sobre un sujeto que se encontraban dañando la escultura, ubicada sobre avenida Federalismo, entre Hospital y Juan Álvarez”.

Los elementos de la corporación de seguridad pública municipal se trasladaron al punto y lograron avistar a un hombre que en esos momentos hacía uso de una lata de aerosol para plasmar algunas frases sobre la base de la escultura, entre estas las palabras “puerco”, “cerdo” y “blasfemia”.

Al ver a los policías, el sujeto sospechoso intentó escapar a pie pero sus esfuerzos fueron en vano y fue detenido por los oficiales, quienes le aseguraron la lata de pintura. Además, en un auto Mazda 3 en color rojo, que pertenece al sospechoso y en donde fueron localizadas otras tres latas de pintura en aerosol.

El sujeto fue remitido a la Fiscalía General del Estado, a donde también fueron enviados los aerosoles y el automóvil como elementos de prueba en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.