• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a sujeto por abuso sexual
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:30 Hoy

Detienen a sujeto por abuso sexual

Una joven denuncia que su agresor le dijo obscenidades y rozó su cadera con el pene.

Publicidad
Publicidad

Leticia Fernández

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina asignados al Sistema de Transporte Colectivo Metro detuvieron a un hombre por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

El sujeto fue identificado como Mario Pineda Ojeda, de 48 años, quien, de acuerdo con la víctima, le dijo frases obscenas, le miró lascivamente el busto y rozó su cadera izquierda con el pene.

Judith asegura que desde que subió al vagón el sujeto la miró lascivamente. Ella trató de cubrirse el busto con el vaso con jugo de naranja que traía en las manos.

El hombre fue persistente, se acercó a ella a pesar del tumulto que hacia las 20 horas viaja en la Línea que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Todo comenzó en la estación Revolución, donde la joven percibió la mirada del desconocido; dice que se volteó para ignorarlo, pero no fue suficiente. En un segundo ya lo tenía más cerca.

Un acoso que se transformó de miradas en frases obscenas, después un tocamiento y nadie detuvo al sujeto. Algunos observaban su teléfono celular, otros dormían y tantos más querían llegar a su destino.

La oscuridad del túnel y el reflejo de los cristales le permitieron a la adolescente observar que Mario Pineda se tocaba el miembro; asustada y enojada, quiso terminar, pero el acoso siguió.

Ella dice que sintió el pene erecto del desconocido en el lado izquierdo de su cadera, por lo que al llegar a la estación Hidalgo pidió apoyo a dos policías.

El sujeto desestimó las acusaciones por abuso sexual, negó tocar a la joven y se dijo inocente.

Aún así, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial condujeron al detenido ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Mario Pineda reiteró su inocencia, una declaración que contrasta con el testimonio, una y otra vez narrado por la adolescente, y los estudios periciales anexados a la averiguación previa.

La PGJ informó que un juez de control formulará la imputación y le fijará una fianza para recuperar su libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.