• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a sujeto con combustible robado de Madero
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:07 Hoy

Detienen a sujeto con combustible robado de Madero

El veracruzano fue detenido en la carretera Valles – Tampico por no documentar el cargamento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Veracruzano que manejaba una pipa con placas sobrepuestas y con combustible de la que no pudo acreditar su legal procedencia fue detenido por agentes de las Fuerzas Federales en la carretera Valles – Tampico a la altura del ejido La Fortaleza del municipio de Tamuin.

El hombre dijo que él solo había conseguido la "chamba" en la que le encargaron recoger la unidad sobre la carretera en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas en el kilómetro 21 del tramo Valles – Tamuin que forma parte de la carretera federal Tampico – Sánchez Román.

Los uniformados hacían recorridos de vigilancia cuando detectaron el camión y se dieron cuenta que el conductor tomó una actitud nerviosa al verlos, por lo que le pidieron se detuviera.

La unidad era un Kenworth modelo 2008, blanco, con placas 152EH9, que arrastraba dos tanques pipas; uno que traía placas 750 AK 8 y el otro 706 DX 4, con 31 mil litros de diesel cada uno.

El chofer fue identificado como José Armando N., de 30 años de edad quien dijo tener su domicilio en el estado de Veracruz.

Luego de verificar el estatus de la unidad, los agentes descubrieron que el primer recipiente tenía reporte de robo de hace un mes, el 12 de julio, mientras que el segundo también tenía reporte de robo y pertenecen a otro camión.

"A mí solo me pidieron el encargo, me entregaron el camión sobre la carretera en Madero y tenía que llevarlo hasta Querétaro", refirió a los policías.

Respecto al diesel tampoco mostró algún documento de compra venta o del propietario, por lo que igual que el conductor, las unidades y la carga fueron asegurados y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.