• Regístrate
Estás leyendo: Cae uno por asesinato de candidato en Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:34 Hoy

Cae uno por asesinato de candidato en Coahuila

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que Raúl "N" fue detenido por su participación en el homicidio del candidato a diputado del distrito 1, Fernando Purón, en Coahuila.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un hombre identificado como Raúl "N", de entre 37 y 40 años, fue detenido por su participación en el homicidio del candidato a diputado federal, Fernando Purón Johnston, en Coahuila, informó el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara.

El 8 de junio pasado, un hombre disparó en la cabeza al abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal a diputado del distrito 1 cuando salía de un debate entre abanderados en el municipio de Piedras Negras.

En conferencia de prensa, Márquez Guevara detalló que el implicado es quien proporcionó los datos para la ubicación del candidato.

“Fue detenido por la policía de investigación criminal de la FGE en la ciudad de Piedras Negras, es quien merodeó el lugar, ubicó al candidato y que finalmente proporcionó los datos para su ubicación”, señaló.

Explicó que Raúl "N" se reservó a declarar, es originario de Coahuila y está acusado por el delito de homicidio calificado en grado de copartícipe.

El Dato.
Pesquisa
Se han realizado al menos 6 cateos en Piedras Negras y en comunidades colindantes, el Fiscal aseguró que todas las diligencias se han hecho en apego a la ley, con lo que estaría desmintiendo actos de tortura o violencia para obtener declaraciones.

Márquez Guevara agregó que aún no tienen determinado el móvil del crimen ni el vinculo que tiene el detenido con Ignacio y Érik Arámbula, ambos señalados de participar en el homicidio. 

El fiscal estatal añadió que aún buscan Ignacio y Érik Arámbula para ponerlos a disposición de las autoridades.

“Respecto al resto de los participantes se siguen tratando de localizar para ejecutar la orden de aprehensión correspondiente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente”, comentó. 

Señaló que han identificado a tres de los participantes en el homicidio de Purón Johnston, pero que aún hay al menos cuatro personas que participaron y que no han sido identificadas, por lo que sólo hay tres órdenes de aprehensión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.