• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a siete presuntos extorsionadores en el Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:30 Hoy

Detienen a siete presuntos extorsionadores en el Edomex

Los cinco hombres y dos mujeres, entre ellos cuatro menores de edad, fueron capturados en Ixtapaluca; al menos dos de ellos están relacionados con ataques a bares en la zona oriente de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Siete presuntos extorsionadores fueron detenidos en Ixtapaluca y al menos dos de ellos están relacionados con 10 homicidios ocurridos durante ataques a bares de la zona oriente del Estado de México, informó la procuraduría mexiquense.

Se trata de cinco hombres y dos mujeres, entre ellos cuatro menores de edad, a los que les fueron asegurados dos armas AK 47, un fusil R-15, una escopeta calibre .12 mm, así como 80 cartuchos útiles de diferentes calibres, un vehículo y dos mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Ernesto Vera Islas, de 32 años; Antonio Espinoza Benítez, de 27 años, y Jesús Juárez Delgado, de 28; además hay dos mujeres de 15 y 17 años y dos hombres de 16 y 17 años.

La procuraduría mexiquense acreditó la participación de Antonio Espinoza en el ataque al bar denominado "Mis Chelas", ubicado en el municipio La Paz, y donde fallecieron tres personas, además del atentado a "Mi Oficina", localizado en Netzahualcóyotl, que dejó cinco muertos.

Detalló que los ataques a bares a los que se les relaciona ocurrieron durante julio de 2013 y marzo de 2014.

A los tres adultos se les fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron internados en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco; en tanto, los menores de edad fueron puestos a disposición del Juez Especializado en Adolescentes, quien definirá su situación legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.