• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a segundo al mando de 'Los Tequileros'
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:35 Hoy

Detienen a segundo al mando de 'Los Tequileros'

El fiscal de Guerrero dijo que Mauro González Hernández fue detenido anoche en Chilpancingo; era el segundo hombre más importante en la banda que dirige Raybel Jacobo de Almonte.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

La Policía Federal detuvo a Mauro González Hernández, El Vago, el segundo hombre más importante en la banda que dirige Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, informó el fiscal de Guerrero, Xavier Olea.

TE RECOMENDAMOS: PGR aprehende al brazo derecho de ‘El Tequilero’

"Por investigaciones conjuntas de la Policía Federal y la Fiscalía, la Policía Federal detuvo a Mauro González Hernández, alias El Vago, quien en la estructura delictiva de El Tequilero, era el segundo al mando", dijo el funcionario estatal en conferencia de prensa.

Detalló que El Vago fue detenido anoche en la cabecera municipal de Chilpancingo y trasladado hoy al penal de Arcelia, para lo cual se requirió una unidad blindada de la Policía Federal y en el resguardo se contó con el respaldo del Ejército.

Olea dijo que la Fiscalía tenía una orden de aprehensión en contra de González Hernández por cuatro delitos de secuestro agravado y se investiga si está relacionado con otros delitos del orden federal o del fuero común.

Hasta mayo, la banda de El Tequilero tenía como principal centro de operaciones la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan.

Los Tequileros son una escisión de La Familia Michoacana y que hasta 2016 controlaban parte importante de la Tierra Caliente, principalmente en los municipios de San Miguel Totolapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso.

La Gavia es un pueblo que hasta el momento permanece vacío, después de la intervención de la policía estatal y del Ejército, cuando los integrantes de la banda tuvieron que replegarse hacia la sierra para evitar su captura.

Este grupo criminal está relacionado con el diputado local con licencia Saúl Beltrán Orozco, ex alcalde de San Miguel Totolapan y quien, de acuerdo con el fiscal Olea, es “el tequilero número uno”, antes que el propio Raybel Jacobo.

AA/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.