• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a secuestradores y asesinos de niña en Guerrero
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:11 Hoy

Detienen a secuestradores y asesinos de niña en Guerrero

Tres sujetos interceptaron a una joven cuando se dirigía a la secundaria el pasado 14 de octubre, quien fue encontrada muerta sobre un tramo carretero.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvieron a cuatro personas por su probable responsabilidad en el secuestro y homicidio de una menor de edad, encontrada en las inmediaciones de la carretera Chichihualco hacia la comunidad de Iyotla, municipio de Leonardo Bravo.

Los detenidos fueron identificados como Gloria "N, Emanuel "N", Mario "N" y un menor de edad, quienes se transportaban en un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color arena, el cual fue utilizado para privar de la libertad a la joven.

Derivado de una denuncia, los hechos se registraron el día 14 de octubre de este año cuando la menor salió de su domicilio para dirigirse a la escuela secundaria. A las 14:00 horas del mismo día se tuvo conocimiento que nunca se presentó al plantel educativo.

A las 15:00 horas, los familiares recibieron una llamada telefónica del celular de la menor, en la que la voz de una persona del sexo masculino dijo que la tenía secuestrada y para liberarla exigió una cantidad de dinero.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, realizó las investigaciones correspondientes y brindó toda la atención y apoyo a los familiares.

Dos días después, el 17 de octubre por la mañana, le fue enviado a los familiares una prueba de vida y la exigencia del pago de rescate.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, implementó un operativo para la captura de los presuntos culpables.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado proporcionando la información de donde se localizaba la agraviada.

La Audiencia de Vinculación a Proceso quedó programada para el 21 de octubre.

Detienen a secuestradores

En otros hechos, tres presuntos delincuentes fueron detenidos por ingresar de manera violenta de una casa habitación y sustraer a dos menores de edad en la ciudad de Iguala de la Independencia el 18 de octubre.

La Fiscalía General del Estado informó que, luego de las investigaciones, los menores fueron localizados y recuperados por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Por este hecho se detuvo a Agripino "N", localizado y detenido en la comunidad Rancho Cuananchinicha, municipio de Tlacoachistlahuaca, así como las C.C. Carolina "N" y Minerva "N" quienes mantuvieron ocultos a los infantes en la cabecera municipal de la ciudad de Ometepec.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.