• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presuntos implicados en multihomicidio de SN
Comparte esta noticia

Detienen a presuntos implicados en multihomicidio de SN

Los asesinatos de siete personas sucedieron la noche del sábado en la colonia Constituyentes de Querétaro. 

Publicidad
Publicidad

Dos de los presuntos implicados en la matanza que se suscitó la noche del sábado en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial.

En punto de las 19:30 los elementos arribaron al Palacio de Justicia de Monterrey, con el primer presunto implicado en el multihomicidio, un hombre identificado como Raúl S., de 32 años, con domicilio en San Nicolás de los Garza.

El procurador general de Justicia en Nuevo León, Bernardo González Garza, informó que el Tribunal Superior de Justicia les concedió una orden de aprehensión, la cual cumplimentaron con la captura del presunto implicado.

Aunque mencionó que no podía revelar mucha información para no entorpecer el proceso del Sistema de Justicia Penal, González Garza detalló que ya realizaron dos cateos y aseguraron un arma de fuego, escuadra 9 mm, la cual actualmente se analiza para ver si concuerda con la utilizada en los hechos del sábado por la noche.

"Se encontró un arma de fuego que ya está siendo analizada en el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, para estar en aptitud de resolver si es la misma arma que fue utilizada en el evento de ayer en el mismo municipio", dijo el procurador.

Informó que las pesquisas seguirán y aseguró que han recabado información en los cateos que los pueden llevar a la captura de más personas en las próximas horas.

"Esperemos que sean vinculados a proceso, estas personas que vayan siendo detenidas en las próximas horas, y el compromiso de hacer justicia en Nuevo León", comentó.

Al ser cuestionado sobre posibles antecedentes criminales del sujeto detenido, González Garza dijo que todavía no lo han determinado.

TE RECOMENDAMOS: Ya habían cateado domicilio en la Constituyentes: alcalde de SN

Con respecto al móvil del multihomicidio, el procurador dijo que aún se encuentran recabando información con testigos, pero adelantó que posiblemente sea un tema de narcomenudeo, pues el domicilio era identificado como un punto de venta de droga.

Detalló que durante 2017, un homicidio se perpetró en el mismo domicilio donde ocurrió el multihomicidio. Sin embargo, contrario a lo que había adelantado el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, no se habían realizado cateos en el mismo.

"Un domicilio, según entiendo, de una de las personas que falleció había sido cateado hace menos de un par de meses, y le insisto en este domicilio ya había fallecido una persona", explicó.

Alrededor de las 20:00 arribó el segundo detenido identificado como Iván Alejandro, de 37 años, quien era custodiado por autoridades estatales.

Los detenidos fueron presentados ante el edificio de Aprehensiones en el Palacio de Justicia y posteriormente ante un juez para ser vinculados a proceso.

La noche del sábado, un grupo de personas irrumpió en un domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza, asesinando a siete personas a balazos, mientras que otras dos morirían en hospitales de la localidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.