• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunto líder del cártel de Tláhuac
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:48 Hoy

Detienen a presunto líder del cártel de Tláhuac

Elementos de la PGR detuvieron a Marco Antonio 'N', de 52 años, y a dos mujeres quienes tenían en su poder drogas y cartuchos útiles.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron en un domicilio de la delegación Tláhuac a Marco Antonio 'N', de 52 años, presuntamente, el tercero al mando del cártel de Tláhuac, que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos

El imputado fue aprehendido junto con dos mujeres por la probable comisión de delitos contra la salud.

La detención se dio en cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la capital, con sede en el reclusorio Norte, los agentes les aseguraron dos paquetes confeccionados con material sintético transparente y cinta adhesiva, color café, los cuales contenían mariguana, con un peso aproximado de 16 kilogramos, así como cartuchos útiles.

A través de un comunicado la dependencia detalló que también localizaron una bolsa de 100 gramos con polvo, con las características propias de la heroína; cajas de cartón con 57 cartuchos en total. Las mujeres que acompañaban a Marco Antonio 'N' fueron identificadas como Erika 'N', de 44, y Estefani Lizbeth 'N', de 25 años de edad.

La técnica de investigación fue conducida por el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AIC), adscritos a la delegación en la CdMx, y peritos en materia de criminalística de campo así como fotografía química.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la representación social de la federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido sede Camarones, que inició la carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud; una vez concluidos y emitidos los dictámenes periciales, se determinará su situación legal, informó la dependencia.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.