• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunto homicida en Tonalá
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:03 Hoy

Detienen a presunto homicida en Tonalá

El sujeto era integrante de una banda dedicada al robo de casa-habitación y estaba involucrado en el homicidio de una mujer


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Personal de la Fiscalía General del Estado, detuvo a un integrante de una banda dedicada al robo de casa- habitación, quien además estaba involucrado en el homicidio de una mujer a la que privaron de la vida para robarla.

Se trata de José Antonio Mariscal Venegas, de 21 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado Quinto en Materia Penal por el delito de homicidio calificado en agravio de la señora Blanca Esthela Zúñiga Bernal, quien tenía 64 años.

Los hechos se suscitaron el día 15 de octubre de 2015, en la calle Circuito Loma Norte, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá. La ahora occisa acompañada de su hijo retiró una fuerte cantidad de dinero del banco y momentos después varios sujetos a bordo de dos motocicletas le cerraron el paso y la amenazaron con armas de fuego para exigirle que les entregara el dinero.

La mujer se resistió y uno de los ladrones le disparó en varias ocasiones y huyó del lugar. La víctima fue llevada a la Cruz Verde pero cuando recibía atención médica falleció a causa de las heridas en el brazo izquierdo y tórax.

El Ministerio Público determinó que Mariscal Venegas era integrante de una banda dedicada al robo de casas habitación y homicidios. En meses anteriores se había detenido y consignado a varios de sus miembros; Ismael Bautista Almanza, Diego Antonio López González; Fabián González Belmontes, y Eduardo Vargas Castellanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.