• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunto homicida de su esposa
Comparte esta noticia

Detienen a presunto homicida de su esposa

Edgar Contreras Castro, ex esposo de Cecilia Eguia de la Fuente, quien fuera encontrada muerta en la carretera a Santa Fe, acudió a declarar ante el Ministerio Público, amparado por un juez federal.

Publicidad
Publicidad

A las cinco de la tarde, Edgar Contreras Castro, ex esposo de Cecilia Aydee Eguia de la Fuente, quien fue encontrada asesinada en la carretera a Santa Fe, acudió a declarar a la mesa uno del área de homicidios de la Delegación Laguna I, de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila.

Tras más de una hora, en el interior de la oficina del Ministerio Público, Edgar declaraba sobre los hechos antes y después de las fechas, al otro lado de la puerta, se podía escuchar sus risas, confiado en que un amparo promovido en el Juzgado Cuarto de Distrito, le garantizaría su libertad.

A las 6:15 de la tarde, cuando Contreras Castro pensaba que lo más dificil había pasado, justo cuando firmó su declaración de hechos, salió de la oficina y la sonrisa se borró de su rostro.

Edgar fue aprehendido por agentes ministeriales a sólo un par de pasos de la silla en la que dijo desconocer las causas de la muerte de su ex esposa.

Según declaraciones preliminares del delegado de la PGJE, Gerardo Márquez, la detención fue por entorpecer las investigaciones, es decir desconocer sobre los hechos.

Tan sólo hace una semana, las primeras investigaciones sobre el homicidio apuntaban a Edgar como principal sospechoso.

Edgar Contreras acudió a la delegación con familiares y dos abogados, además del amparo número mil 525 - 2014, el cual aparentemente no tenía fuerza ante el tipo de hecho al que se esta enfrentando.

Las siguientes horas serán cruciales para que Edgar Contreras, a quien la Procuraduría investiga por el presunto delito de homicidio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.