• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunto homicida de bebé
Comparte esta noticia

Detienen a presunto homicida de bebé

La menor perdió la vida a causa de severos golpes que recibió en la cabeza, el tórax y el abdomen, revelaron las pesquisas de los detectives estatales.
Publicidad
Publicidad

Un hombre fue detenido y se encuentra en el penal del Topo Chico, acusado de asesinar a golpes a su hijastra de tan sólo un año y cuatro meses de edad en el municipio de Benito Juárez.

La pequeña falleció en el hospital 21 del Seguro Social, a causa de severos traumatismos en la cabeza, el tórax y el abdomen, que posiblemente fueron resultado de puñetazos y patadas.

Todo ocurrió en un domicilio de la colonia San José, donde el ahora imputado se quedaba al cuidado de la niña, mientras la mamá trabajaba como obrera en una empresa.

A disposición de un juez de Control y Juicio Oral se encuentra Fernando A., de 21 años de edad, quien actualmente enfrenta los delitos de violencia familiar y lesiones, el cual será variado en las próximas horas al de homicidio calificado.

Fernando fue detenido el pasado sábado 3 de noviembre, luego de que llevó a atender a la menor a la clínica 20 del Seguro Social, ubicada en la vecina localidad.

La madre de la niña relató ante la Policía que el miércoles 31 de octubre su esposo le llamó a su trabajo para decirle que su hija se había caído de unos escalones y que se golpeó la cara contra el césped, pero no era nada grave.

La mujer de 26 años terminó su jornada y ya en la noche, en su casa, vio mal a la bebita, que lloraba constantemente, y la llevó a consultar a una farmacia, donde solo le recetaron medicamento.

El viernes 2 de noviembre, agregó la señora, ella se encontraba laborando cuando le llamó otra vez su esposo, comentándole que estaba llegando a la Clínica 20, pues la niña se había vuelto a caer.

Le dijo que esta ocasión la menor se golpeó contra el piso al encontrarse sobre una silla, mientras él le estaba dando de comer. Al arribar al centro médico la niña estaba convulsionando y perdió el conocimiento.

Una vez en ese hospital los médicos le indicaron al joven que la bebé estaba grave, por lo que tendrían que trasladarla a la clínica 21, en el centro de Monterrey.

En este último nosocomio un médico traumatólogo observó que la afectada tenía muchos y severos golpes en la cabeza, el pecho y el abdomen, con probables lesiones internas.

Tras su detención, el sujeto fue acusado del delito de lesiones y violencia familiar, pero ahora deberá enfrentar cargos por homicidio. Será este jueves cuando el juez que lleva el caso resuelva si lo vincula a proceso.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados a la Región Sur-Benito Juárez quienes capturaron al supuesto agresor.

La carpeta inicial estuvo a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación número 4 Especializada en Violencia Familiar y Delitos Sexuales, con residencia en Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.