• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunto asesino de sacerdote en Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 15:46 Hoy

Detienen a presunto asesino de sacerdote en Guerrero

El Ejército detuvo en San Miguel Totolapan a Abelardo Miranda Uriostegui, segundo al mando de la banda "Los Tequileros", quien presuntamente ordenó el secuestro del padre Gregorio López.

Publicidad
Publicidad

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en la comunidad de San Antonio la Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, al presunto asesino del sacerdote Gregorio López Gorostieta, Abelardo Miranda Uriostegui, "El Chichalaco" o "El Alacrán", considerado como lugarteniente de la banda de "Los Tequileros", grupo delictivo que opera en la Tierra Caliente de Guerrero.

Miranda Uriostegui tiene 25 años y en diciembre pasado ordenó el secuestro del padre López Gorostieta, cuyo cadáver fue encontrado el 26 de diciembre de 2014 en las inmediaciones de Tlapehuala, justo atrás de la cabeza tallada en piedra del general Lázaro Cárdenas del que mantienen una lucha por la plaza con el grupo criminal de La Familia Michoacana.

"Los Tequileros" son una escisión de "La Familia Michoacana", grupo delictivo con el que se disputan en control de la Tierra Caliente, principalmente en los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.

A "El Chichalaco" o "El Alacrán" se adjudica el secuestro de más de 25 personas la noche del 9 de enero pasado en la comunidad de "El Salitre", comunidad perteneciente al municipio de Arcelia.

También se le relaciona con el plagio de cinco maestros de la secundaria técnica de Santa Ana del Aguila, perteneciente a la demarcación de Ajuchitlán del Progreso el lunes 11 de enero, hecho en el que murió el director del plantel, Joaquín Real Toledo.

Elementos de la milicia realizaron un operativo en San Antonio de la Gavia, perteneciente a San Miguel Totolapan, el resultado fue la captura de Abel Miranda Uriostegui, quien fue sorprendido con un menor de edad a bordo de una camioneta marca Nissan color negra, con placas de Michoacán.

Dijeron a los mandos castrences que se dirigían a cobrar el rescate de tres víctimas de secuestro, portaban dos rifles de asalto R-15, una pistola 38 súper y cartuchos útiles de diferentes calibres.

De acuerdo con reportes policiacos, Miranda Uriostegui secuestró en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlan del Progreso al pastor de la iglesia evangélica, Benjamín Salgado Martínez, su yerno Eduardo Varona y un campesino de nombre Guadalupe Araujo.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el hecho, pero aclararon que el asunto está completamente en manos del gobierno federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.