• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a pederasta en el centro de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 04:58 Hoy

Detienen a pederasta en el centro de Torreón

Francisco Martínez, de 64 años, fue detenido por la Policía Municipal dentro de su domicilio en la avenida Escobedo y Calle 21, después de la denuncia de los familiares de un menor.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un individuo fue señalado como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, al mantener por tres días incomunicado a un menor de edad, por lo que es investigado por autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, por su presunta participación en una red de pederastas, además de la comisión de otros delitos.

La Dirección de Seguridad Pública informó que durante los primeros minutos del pasado martes, familiares del menor pidieron la intervención de los agentes policiacos, debido a que tenían sospechas de que al interior de una de las habitaciones de una vecindad, ubicada en el sector centro, mantenía resguardado en contra de su voluntad a un menor de 11 años de edad.

Los agentes ubicaron el domicilio en la avenida Escobedo y Calle 21 de la zona centro y posteriormente localizaron al menor y a su presunto captor, quien se identificó como Francisco Gerardo Martínez Santelices, de 64 años de edad.

El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas 48 horas.

Martínez Santelices será investigado por su posible participación en otros ilícitos relacionados con violación, abuso y corrupción de menores, así mismo se integrará la averiguación previa penal para establecer la operatividad de este individuo y saber a ciencia cierta si cuenta con antecedentes penales, según se informó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.