• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a pasajero de autobús con mariguana
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:15 Hoy

Detienen a pasajero de autobús con mariguana

A través de "Pasajero Seguro" autoridades buscarán que pasajeros que abordan las unidades, no lleven consigo algún arma de fuego y disminuir asaltos a unidades
Publicidad
Publicidad

Elementos de la policía municipal de Tizayuca detuvieron por segundo día consecutivo a un pasajero de autobús foráneo de las líneas que recorren de Hidalgo a la Ciudad de México, donde más reportes y denuncias de robo, asalto y agresiones con arma de fuego se han presentado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, mediante el programa “Pasajero Seguro” se detuvo a una persona del género masculino que llevaba entre sus pertenencias 34 gramos de mariguana.

 


Este sujeto, que responde a las iniciales de H. M. P., 31 años, y quien es originario del Estado de Veracruz, fue asegurado y trasladado al área de retención primaria y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Sobre estos hechos, se dio a conocer que el personal de la Policía Municipal se encontraba realizando el operativo de seguridad en el transporte público, denominado “Pasajero Seguro”, el cual contempla la revisión a todos los pasajeros y a las unidades que salen de las terminales que hay en el municipio tanto en El Cid y que da atención a los vecinos de Rancho Don Antonio; como de Haciendas de Tizayuca.

La finalidad de este operativo es cerciorarse mediante una inspección física que los pasajeros que abordan las unidades, no lleven consigo algún arma de fuego, armas blancas o punzocortantes; ni sustancias prohibidas, esto con el propósito de inhibir y disuadir la comisión de delitos como robo o asalto al transporte público.

Se dio a conocer que con estas acciones demuestran el interés del gobierno municipal y rstatal por contribuir a reestablecer la paz social del municipio, garantizando la tranquilidad y el bienestar de la sociedad.

Las autoridades policíacas refrendaron su compromiso de continuar combatiendo la delincuencia, mediante la ejecución de acciones preventivas que les permitan inhibir y disuadir la comisión de delitos, coadyuvando así a garantizar la tranquilidad de la población y sobre todo el cuidado a la integridad física de los tizayuquenses.

Aseguraron que dicho programa continuará ya de manera permanente y que no bajará la guardia, pues las instrucciones del ejecutivo municipal es combatir con todo a la delincuencia, ya que se tendrá, cero tolerancia a la corrupción, por lo que se trabaja arduamente para conseguir este objetivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.