• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a pareja por abuso sexual a hija
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:20 Hoy

Detienen a pareja por abuso sexual a hija

La víctima contaba con tan sólo 12 años de edad cuando iniciaron las agresiones; fue hasta después de que cumplió los 14 cuando denunció los hechos ante las autoridades.

Publicidad
Publicidad

En cumplimiento a una orden judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendieron a una pareja, acusada de abuso sexual en perjuicio de la hija adolescente de la mujer.

Las personas, con diferencia de edades de 25 años, fueron recluidas en el penal del Topo Chico, mientras se vence el término para que el juez resuelva su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS: Investigan muerte de mujer en La Fama

Se trata de quienes fueron identificados públicamente como Angélica Janeth S., de 37 años de edad, y Julio César E., de 62, quienes habitan en una colonia del poniente nicolaíta.

Ambos fueron capturados el lunes por agentes ministeriales asignados a la Región Norte-San Nicolás, por orden de un juez de Control y Juicio Oral Penal en el Estado.

De acuerdo con informes extraoficiales, Angélica Janeth enfrenta los delitos de atentados al pudor, violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y violencia familiar.

Mientras tanto, se dio a conocer que Julio César es acusado de atentados al pudor, violación, equiparable a la violación y corrupción de menores, por lo que su situación legal también es complicada.

Una fuente allegada a este proceso indicó que los hechos constitutivos de delito fueron progresivos, suscitándose desde agosto del año 2015, hasta agosto de 2017.

Trascendió que cuando iniciaron las agresiones la víctima contaba con tan sólo 12 años de edad, y fue hasta después de que cumplió los 14 cuando denunció los hechos ante las autoridades.

Sólo se señala que los abusos sexuales y físicos tuvieron lugar en el propio domicilio familiar. En los mismos supuestamente participaba en forma directa el padrastro, con la presunta complicidad de la mamá de la niña.

Las dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de San Nicolás la tarde del lunes, y al día siguiente se celebró la audiencia en la que la fiscalía formuló las imputaciones.

A solicitud de la defensa el juez concedió la duplicidad del término, a la vez que dictó medida cautelar de prisión preventiva para ambos, por lo que fueron recluidos en el penal del Topo Chico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.