• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a otro policía por desaparecidos en Tierra Blanca
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:58 Hoy

Detienen a otro policía por desaparecidos en Tierra Blanca

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, detalló que con esta detención suman 12 involucrados en la desaparición de cinco jóvenes en ese municipio de Veracruz.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, confirmaron la detención de otro policía involucrado en la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

"Tras reunir los elementos de prueba suficientes, se cumplimentó orden de arresto contra Rubén Pérez Andrade, quien se identificó como elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz", indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Luego de reunirse con padres de los cinco jóvenes, Galindo Ceballos dijo que con esta detención suman 12 personas involucradas en la desaparición forzada de los muchachos originarios de Playa Vicente: ocho policías y cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dijeron que la nueva detención les aporta más información y les permite abrir nuevas líneas de investigación de las que declinó hablar.

Indicaron que aún continúan las investigaciones en el rancho El Limón de Tlalixcoyan, donde presuntamente encontraron restos de dos de los muchachos.

Galindo precisó que les informaron a los familiares de los jóvenes no localizados "la detención de una octava persona que prácticamente ya había sido presentado y que hoy se presentaron nuevos elementos para su detención, para librar orden de aprehensión y estar formalmente sujeto a proceso".

A partir de esto hay otras líneas de investigación que, según las propias de indagatoria, no pueden revelar, pero de eso pusieron al tanto a los familiares de los muchachos.

Campa Cifrián declaró que trabajan tanto en este como en el resto de los casos de desaparecidos que existen en Veracruz.

Se mostró dispuesto a trabajar con instancias internacionales como la ONU, como han demandado familiares de personas desaparecidas en Veracruz.

Precisó que hay personas que tienen problemas desde tiempo atrás y les preocupa que eso no se investiguen, pero también trabajan en esos otros casos.

"Por estándares internacionales hacemos búsqueda con vida y mientras no se tengan elementos definitivos que acrediten otra situación nuestra obligación es esa", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.