• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a operador del cártel Jalisco en Tijuana
Comparte esta noticia

Detienen a operador del cártel Jalisco en Tijuana

La Policía de Baja California detuvo, una vez más, a Armando "N", 'El Coco', identificado como el responsable del tráfico de armas y drogas entre Estados Unidos y México.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Armando “N”, alias El Coco, jefe del cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, confirmó Marco Antonio Montoya Gómez, director de la corporación.

TE RECOMENDAMOS: Juez absuelve y libera a contador del cártel Jalisco

El Coco es considerado por la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California como uno de los objetivos prioritarios y responsable del trasiego de droga y de armas de México hacia Estados Unidos por la frontera de Tijuana.

Montoya Gómez dijo que fue aprehendido a bordo de un vehículo cuando circulaba con exceso de velocidad sobre la vía Rápida Poniente, a la altura de la Plaza Río, en la delegación Centro.

Agregó que el detenido portaba una pistola tipo escuadra, así como una bolsa de plástico transparente que contenía droga sintética conocida cristal.

A El Coco también se le vincula como operador de la célula delictiva conocida como Los Erres, a la vez que era jefe de Tomás “N”, El Apache, detenido hace meses y a quien se le relaciona con el frustrado atentado en contra de un mando

El director de la Policía Estatal Preventiva recordó que El Coco ya había sido detenido en junio del 2008 por portación de armas , y una vez más en el 2010 por delitos de asociación delictuosa, secuestro y delincuencia organizada.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a operador del cártel Jalisco ‘Nueva Generación’ en Quintana Roo

En el 2012, El Coco se le giró una nueva orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa, pero salió absuelto en el 2014, por lo que una vez libre continuó con sus actividades ilícitas.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.