• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a mujer tras pedir crédito en el Infonavit
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:31 Hoy

Detienen a mujer tras pedir crédito en el Infonavit

El instituto detectó que la mujer solicitó un crédito por 49 mil 737 pesos, en el CESI de Ermita y después pidió otro por el mismo monto en Tlalnepantla, pero ahora con una identificación falsa.

Publicidad
Publicidad

Una mujer fue detenida luego de que intentó obtener un segundo crédito con una identificación falsa, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El instituto detectó que la mujer solicitó un crédito por 49 mil 737 pesos, el 27 de septiembre, en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) de Ermita y después pidió otro por el mismo monto en Tlalnepantla, Estado de México, pero con otra identificación.

De acuerdo con la información, la mujer fue sorprendida en flagrancia cuando intentaba obtener el crédito, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de suplantación de identidad.

Desde el 20 de septiembre, el instituto y la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, de la Procuraduría General de la República, realizan operativos para prevenir y erradicar el llamado "coyotaje" y mal uso de los créditos.

Directivos del Infonavit reiteraron que habrá "cero tolerancia al coyotaje" en todos los trámites del instituto, ya que se tiene el firme objetivo de inhibir toda práctica indebida en el otorgamiento de créditos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.