• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a involucrados en homicidio de abogado
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:28 Hoy

Detienen a involucrados en homicidio de abogado

La Fiscalía General de Durango, informó que se dio la órdenes de aprehensión para 3 de los 4 imputados, por quitarle la vida a Óscar Manuel Rocha Rivera, para después dejar su cuerpo en una maleta.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado, ha solicitado órdenes de aprehensión para cuatro imputados en el caso del abogado, que tras asesinarlo fue dejado dentro de una maleta en una de las colonias de la ciudad de Durango, tres de estos ya se encuentran detenidos y falta uno.

Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía, informó que de las tres órdenes de aprehensión que se lograron ejecutar, los detenidos se encuentran incluso vinculados a proceso por la gravedad del tema.

"Las investigaciones nos llevaron a un número del que reportaron a C-5, haber sido testigos de cuando privaron de la libertad a una persona, otra persona informaba sobre un hombre que conducía una camioneta Lincoln con rines cromados".

Se localizó a las tres personas detenidas, aún bajo los influjos del alcohol y otro tipo de sustancias y tras los testimonios se logró saber cómo fueron los hechos.

"Con estos datos se iniciaron las investigaciones hasta dar con el propietario de una vivienda en la colonia Francisco Zarco, que narra que a bordo de esta camioneta llegaron hasta su domicilio cuatro personas a los que conoce, quienes le manifestaron que traían al dueño de la camioneta sometido, pues al parecer él había tenía un conflicto con el abogado, pero esta persona no quiere comprometerse y hace el llamado al 911”, explicó Medina Alemán.

El abogado fue privado de su libertad cerca del bulevar Francisco Villa, con la intención de robarle algo, los detenidos utilizan el pretexto de que les había golpeado su vehículo y después lo someten.

Una vez sometido, el abogado fue llevado a la casa en Francisco Zarco y cómo el dueño no quiso saber nada, optaron por llevarlo al domicilio de uno de los detenidos, donde lo mantienen por cuatro horas y media.

La Fiscal señala que uno de los detenidos tiene una filiación política con el abogado, quien les expresa a los demás involucrados que si lo dejan libre, les va a hacer mucho daño, motivo por el cual deciden asesinarlo, dejándolo en esa casa ya sin vida, pero ante el temor, el dueño de la vivienda opta por meterlo en una maleta y sacarlo a la calle, donde finalmente fue localizado.

Y fue en esas condiciones como se localizó el cuerpo del abogado Óscar Manuel Rocha Rivera, quien había sido reportado por familiares como desaparecido.

Ruth Medina, asegura que ya se tienen sustentadas las declaraciones e investigaciones, por lo que los detenidos, uno incluso con antecedentes por delito de secuestro, están vinculados a proceso y sólo falta el cuarto involucrado.

“Este último no participó en el homicidio, pero estuvo presente y fue quien trasladó la camioneta del abogado hasta el lugar donde fue encontrada abandonada tras robarle varias partes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.