• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a integrante de célula del Cártel de Sinaloa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:13 Hoy

Detienen a integrante de célula del Cártel de Sinaloa

Mario Alonso Galván, "El Chino", era lugarteniente de Eduardo Vargas, "El Negro", líder de una célula del Cártel de Sinaloa que operaba en el Valle de Juárez y que ya fue desarticulada.

Publicidad
Publicidad

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron a Mario Alonso Galván Valdez "El Chino", lugarteniente de Óscar Eduardo Vargas Romo "El Negro", líder de una célula criminal del Cártel de Sinaloa que operaba en el Valle de Juárez.

"El Chino" es investigado por su probable participación en al menos nueve homicidios en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, mismos que fueron ordenados por Óscar Eduardo Vargas Romo "El Negro"; asimismo, operaba el trasiego de droga y cobraba "el derecho de piso" en la zona.

Con esta detención queda totalmente desarticulada la estructura criminal de "El Negro", luego de aprehender a todos sus lugartenientes: Isidro Soto "El Pantera" y a Mauricio Luna Aguilar "El Papacho".

"El Chino", junto con "El Papacho" y "El Pantera", eran los brazos ejecutores de "El Negro", quien se encuentra sujeto a un proceso penal, en donde es investigado por su participación en más de 200 homicidios.

En su declaración ante el agente del Ministerio Público, "El Chino" declaró que recibió una llamada de "El Negro", en la cual le instruía privar de la vida a "cuatro marranos que se habían -pelaron- del poblado de San Ignacio" (sic), ya que eran contrarios a su grupo.

Galván Valdez "fue puesto a disposición de un Juez de Garantía para el desarrollo del proceso penal correspondiente; en tanto que esta representación social continúa con las indagatorias en las que está vinculado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.