• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a hombre que ingresaba droga a EU
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:06 Hoy

Detienen a hombre que ingresaba droga a EU

La PGR detuvo a Carlos Alberto Gómez en Los Cabos, quien es requerido por Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron con fines de extradición a Carlos Alberto Gómez, requerido por Estados Unidos por presuntamente contrabandear mariguana en cajuelas de automóviles de doctores, trabajadores de hospitales y estudiantes, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia El Paso, Texas.

Los agentes de la Procuraduría General de la República localizaron a Carlos Alberto en Los Cabos, Baja California.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, otorgó el mandamiento judicial derivado de un requerimiento de extradición formulado al gobierno de México por autoridades de Estados Unidos.

El detenido es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, ubicaron al fugitivo en Baja California, donde fue detenido sin uso de la violencia ni afectación a terceros.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.