• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a hombre por transportar ‘huachicol’ en Huauchinango
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:39 Hoy

Detienen a hombre por transportar ‘huachicol’ en Huauchinango

Huauchinango

Además fueron asegurados dos contenedores con combustible en su interior, así como el vehículo en el que se realizaba el trasiego del hidrocarburo.
Publicidad
Publicidad

Cerca mil 800 litros de hidrocarburo decomisados y el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo en el estado de Veracruz, además de una persona detenida, fue el saldo de un patrullaje realizado por la Policía Municipal de Huauchinango sobre la carretera estatal que comunica a la comunidad de Nopala con la carretera federal México-Tuxpan.

El hidrocarburo se transportaba en dos contenedores de plástico de mil litros cada uno, ambos llenos al 90 por ciento de su capacidad que eran transportados en una camioneta Pick Up tipo Frontier NP 300, modelo 2017, marca Nissan.

La persona que conducía el vehículo, dijo llamarse Juventino “N.”, de 26 años de edad, vecino de Tlacotepec, Puebla.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 25 de julio en la carretera estatal, a la altura de la junta auxiliar de Nopala, en donde se detectó a la camioneta de color blanca que no portaba placas, lo que llamó la atención de los oficiales y se aproximaron al vehículo.

Al conductor lo sorprendieron cuando hacía una llamada telefónica y al terminar le solicitaron que les permitiera realizarle una inspección de seguridad preventiva.

Al revisar la camioneta localizaron los dos contenedores con hidrocarburo, mientras que el presunto responsable no pudo acreditar “la legal posesión ni la propiedad del mismo”.

Juventino “N.” fue trasladado al hospital para que le realizaran el dictamen médico de ley para posteriormente trasladarlo ante la Agencia de Ministerio Público federal.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.