• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a hombre por intento de feminicidio en Agua Santa
Comparte esta noticia

Detienen a hombre por intento de feminicidio en Agua Santa

El sujeto agredió con un cuchillo a su esposa; posteriormente se lesionó así mismo.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional Agua Santa a Luis Ángel "N.", de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de feminicidio en grado de tentativa. 

Una vecina de la zona solicitó ayuda, mediante mensaje de audio vía Whatsapp, para detener a un individuo, quien había ingresado a su domicilio sin su consentimiento. 

Al interior de un inmueble se encontraba una persona en situación de peligro, motivo por el cual ingresaron. Una vez adentro, las Fuerzas Municipales notaron que una mujer presentaba diversas lesiones en rostro y piernas. 

Paralelamente, la víctima señaló a su ex pareja sentimental como responsable de intentar privarla de la vida con el uso de un objeto punzocortante. Es de destacar, con base en declaraciones de la peticionaria, que posterior a la agresión el victimario se provocó lesiones en el pecho con el mismo objeto. 

En consecuencia, los efectivos solicitaron la presencia de paramédicos quienes, a su arribo, brindaron atención prehospitalaria a ambas personas para su posterior traslado a diferentes nosocomios de la capital. El estado de salud de la parte agraviada se reporta estable. 

Vale la pena citar, que personal de la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (UMAVIF) brindó asesoría gratuita en materia psicológica y jurídica, tanto a la mujer como a familiares de la misma. 

El probable responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público junto con el objeto punzocortante para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.